Bandas Sonoras Ganadoras de Premios Oscar

Aprovechando la temporada de premios, en nuestra sección musical, te mencionamos las bandas sonoras de películas de los últimos 10 años, que se han hecho acreedoras a este reconocimiento:

Up (2009). Compuesta por Michael Giacchino.

Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad dispuesto a cumplir su sueño: atar miles de globos a su casa y volar a Sudamérica. Sin embargo, descubre demasiado tarde a un joven e inesperado polizón. Lo que en principio será recelo, acabará por tornarse simpatía hacia el muchacho mientras juntos pasan fascinantes aventuras en exóticos lugares.

- The Social Network (2010). Compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross. Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. Quién diría que esta plataforma en un futuro se convetririría en una parte importante para cualquier agencia de marketing digital y diseño web.

The Artist (2011). Compuesta por Ludovic Bource.

En los años veinte, el actor George Valentin es un ídolo del cine que tiene muchos fanáticos. Mientras trabaja en su último filme, George se enamora de una mujer ingenua llamada Peppy Miller, y al parecer ella siente lo mismo. Pero George no quiere engañar a su esposa con la hermosa y joven actriz. La creciente popularidad del sonido en las películas separa a los amantes potenciales, cuando la carrera de George viene a menos y la de Penny asciende.

Life of Pi (2012). Compuesta por Mychael Danna.

Después de decidir vender su zoológico en la India y mudarse a Canadá, Santosh y Gita Patel viajan en un barco carguero con sus hijos y algunos animales. Una terrible tormenta hunde el barco, dejando a Pi, el hijo de los Patel, como el único sobreviviente humano. Sin embargo, Pi no está solo; un temible tigre de bengala lo acompaña en el bote salvavidas. Los días se vuelven semanas y meses, y Pi y el tigre deben aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

Gravity (2013). Compuesta por Steven Price.

La doctora Ryan Stone es una ingeniera médica en su primera misión espacial. Su comandante es el veterano Matt Kowalsky, en su último viaje antes de retirarse. Una caminata espacial de rutina se convierte en un desastre y la nave queda destruida, dejando a Ryan y Matt atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de ser rescatados. Su temor se convierte en pánico, y se dan cuenta de que su camino a casa será una aventura en el espacio.

The Grand Budapest Hotel (2014). Compuesta por Alexandre Desplat.

Gustave, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

La La Land (2016). Compuesta por Justin Hurwitz.

Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, se enamoran locamente; pero la ambición desmedida que tienen por triunfar en sus respectivas carreras, en una ciudad como Los Ángeles, repleta de competencia y carente de piedad, pone en peligro su amor.

What Your Music Preference Says About You and Your Personality.

- The Shape of Water (2017). Compuesta por Alexandre Desplat. Elisa es una joven muda que se enamora de un hombre anfibio que está recluido en un acuario en un laboratorio secreto, propiedad del Gobierno, en el que ella trabaja limpiando. Llevada por el amor, Elisa trama un plan para liberar al mutante.

Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

¿Cuál de estas es tu favorita?

No olvides comentarlo en la parte de abajo, así como decirnos cuál fue tu pelicula favorita de esta temporada de premios.